El Blog

Calendario

<<   Marzo 2009    
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      

Categorías

Archivos

Sindicación

Enlaces

Alojado en
ZoomBlog

hansoku make o descalificación

Por JOSITO - 26 de Marzo, 2009, 18:30, Categoría: General

Grupo Faltas Graves

El resto de actos o acciones prohibidas que pueden lesionar al oponente o van contra el espíritu del Judo y que continuación se relacionan (hasta ahora divididas entre Chui, Keikoku y Hansoku Make), pasarían todas a ser sancionadas con Hansoku Make.

1.

Intentar proyectar al adversario enrollando una pierna alrededor de la suya, estando más o menos en la misma dirección que el adversario y tirándose hacia atrás encima de él ( Kawazu-gake ).

2.

Aplicar kansetsu-waza en cualquier otra parte que no sea la articulación del codo.

 3.

Levantar del suelo al adversario que está tendido sobre el tapiz para arrojarlo de nuevo al tapiz.

 4.

Segar por el interior de la pierna de apoyo del adversario cuando el adversario esté aplicando una técnica tal como harai-goshi etc.

 5.

No atender a las instrucciones del árbitro.

 6.

Hacer señas innecesarias, comentarios o gestos despectivos al adversario o al arbitro durante el combate.

 7.

Hacer cualquier acción que pueda lesionar o poner en peligro al adversario, especialmente el cuello o la columna vertebral del adversario o pueda ir en contra del Espíritu del Judo. (Ej. Kani-basami).

 8.

Caerse directamente al tapiz mientras aplica o intenta aplicar técnicas tales como Waki-gatame .

 9.

"Echarse" de cabeza sobre el tapiz, doblándose hacia adelante y hacia abajo mientras realiza o intenta realizar técnicas tales como uchi-mata, harai-goshi, etc.

 10.

Caerse intencionadamente hacia atrás cuando el otro competidor está colgado sobre su espalda y donde cualquiera de los dos tiene control sobre los movimientos del otro. ( Kata Guruma proyectando hacia atrás tanto de pie como de rodillas).

 11.

Llevar un objeto duro o metálico (cubierto o no).

yo he tenido suerte y todavia no me han pitado alguno aunque alguna vez he rozado la sanción. aunque si lo he visto dar alguno no es muy común y además para darlo a de ser muy claro, para verlo se suelen ayudar los árbitros de uno que esta en una mesa el cual esta grabandolo todo y puede aconsejar a los árbitros. si esta sancion se llevara a rajatabla la mayoria de las veces abría descalificaciones constantemente. hay un hansoku make que cuando te tiras de cabeza, ese como el peligro es para ti no t descalican de toda la competicion sino pierdes el combate encambio en otros t descalifican de la competición entera

este seria un buen ejemplo el se tira directamente de cabeza sin intentar rodar por el hombro

Blog alojado en ZoomBlog.com